Centro de la Imagen

Arte, Fotografía Centro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Jordana Btp)
1/4
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
2/4
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
3/4
Foto: Jordana Btp
 (Foto: Jordana Btp)
4/4
Foto: Jordana Btp

Si visitas la Ciudadela, después de adentrarte en el mundo de los libros, tu mirada necesitará realizar otro tipo de lectura: la de fotografías. Así que a un costado de la Biblioteca de México José Vasconcelos, te espera el lugar dedicado a la imagen con más tradición en México, el Centro de la Imagen.

Creado en 1994, este sitio no se reduce a una sala de exposiciones. Si eres un entusiasta de la fotografía, hallarás un reconfortante sitio para investigar y consultar un archivo con las publicaciones sobre temas especializados en esta área. 

Una muestra es la revista Luna Córnea, la cual nació en 1992 y cuyo primer número contó en portada con una imagen capturada por Manuel Álvarez Bravo en 1924. Con su creación, el Centro de la Imagen acogió esta publicación que se ha posicionado como una de las más importantes de fotografía a nivel nacional. De ser una publicación trimestral, pasó a ser anual, y recientemente la Gaceta Luna Córnea es un complemento que se edita cada cuatro meses.

Este recinto también es sede de coloquios y encuentros que reúnen las propuestas más recientes del mundo fotográfico mexicano e internacional. Ejemplo de ello es la Bienal de Fotografía, un concurso que convoca a fotógrafos y artistas visuales de distintas partes del país. A esto se suma FotoMéxico, el festival de fotografía con más prestigio en la nación, que por más de 20 años fue conocido como Fotoseptiembre hasta el 2015, cuando cambió su nombre.

Igualmente, con el Seminario de Fotografía Contemporánea y el Encuentro Nacional de Investigación sobre Fotografía, los objetivos del Centro de la Imagen se han ampliado al terreno de la educación, abriendo una puerta a la formación de fotógrafos.

Actualmente, ofrecen seminarios en línea, convocatorias a concursos de ensayos, foros y demás iniciativas que refuerzan su lugar como eminente para la fotografía. 

Por Leticia Arredondo

Publicado

Nombre del lugar Centro de la Imagen
Contacto
Dirección Plaza de la Ciudadela 2
Centro
México, DF
06040
Esquina con Balderas
Horas de apertura Mie-dom 12-7pm
Transporte Metro y Metrobús Balderas
Precio Gratis

Escoge una fecha

a
  • Hasta lunes 13 marzo 2017 Gratis
LiveReviews|0
1 person listening