Centro Recreativo y Cultural Alicia Santillana de Guajardo

Arte Portales
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Sonia América)
1/3
Foto: Sonia América
 (Foto: Sonia América)
2/3
Foto: Sonia América
 (Foto: Sonia América)
3/3
Foto: Sonia América

Este centro fue inaugurado el 4 de noviembre de 1986 por el entonces regente de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Velázquez, y la delegada de Benito Juárez, María Eugenia Moreno. El predio fue donado por el General Guajardo, quien pidió que el foro se llamara Quinta Alicia (como muchos lo conocen), en honor a su esposa; sin embargo, la delegada Eugenia Moreno decidió ponerle el nombre completo de la esposa del General.

Es un espacio donde puedes ir a divertirte y aprender, ya que cuenta con diversos talleres a costos muy accesibles (de $150 a $200 la mensualidad, según el curso de tu interés).

Desde que este centro se fundó, fue dividido en dos: en un lado se construyó el hogar de transición Josefa Ortiz de Domínguez, que alberga a niños en situación de calle, y en el otro la casa de cultura.

En este espacio cultural y recreativo hay clases de bachata, ritmos latinos, danza regional para principiantes y avanzados, yoga, zumba, lima lama, danza aérea y hasta cursos de inglés en todos los niveles.

Los lunes y jueves son para cantar o aprender a tocar algún instrumento en las clases de guitarra, canto, bajo, batería, teclado y saxofón.

Además de estos talleres, cuenta también con un teatro al aire libre, con un aforo para 200 personas. Organizan festivales, se proyectan películas y se realizan eventos especiales, como la tradicional Fiesta Mexicana que celebran en septiembre.

Los sábados y domingos diferentes compañías presentan obras de teatro para toda la familia, montajes infantiles, de drama y comedia, entre otros géneros.

Nombre del lugar Centro Recreativo y Cultural Alicia Santillana de Guajardo
Contacto
Dirección Niños Héroes de Chapultepec 53
Josefa Ortiz de Domínguez
México, DF
03430
Esquina con Juan Escutia
Horas de apertura Lun-vie 8am-1pm
Transporte Metro Villa de Cortés
Precio Depende de los talleres y eventos
LiveReviews|0
1 person listening