Ciudades ausentes

0 Me encanta
Guárdalo
Ciudades ausentes
Foto: Cortesía Galería Ethra

Cada día hay manifestaciones en la ciudad que nos hacen disfrutarla a través de diferentes disciplinas como el arte, el medio ambiente o el diseño. Algunas ocasiones también es vista como objeto de estudio que permite hacer una lectura de ella. La exposición Ciudades ausentes explora la ciudad como espacio habitable y como concepto que permite una construcción de identidad, a través del trabajo de ocho artistas nacionales e internacionales.

La muestra intenta comprender la ciudad a partir de una lectura dual. Por ejemplo, la sección Microvisión se centra en los detalles y objetos que configuran el espacio, mientras que Macrovisión se enfoca en las vistas aéreas que permiten observar el espacio sin estar en él. Además, la exposición te invita a reflexionar sobre la ciudad como referente cultural, social, político, geográfico y económico.

Dentro de las obras que apreciarás se encuentran las del realismo fotográfico, plasmado en dibujos de fronteras de Adrián Procel y de Miguel Castro Leñero, quien deconstruye figuras de la vida cotidiana como casas, columpios, árboles o animales para dotarlos de un nuevo significado al recontextualizarlos en un lienzo.

Además verás creaciones de uno de los artistas más reconocidos de Estados Unidos, Ben Sak, quien reinterpreta vistas cenitales de diferentes ciudades y paisajes. El trabajo multidisciplinario (foto, video e instalación) de Shuli Sadé también es parte de esta exposición así como las piezas de Armando Miguélez, las cuales están marcadas por un interés en la cartografía y la mediación del mundo. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening