Closed Door Art

Arte, Galerías Roma
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/2
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/2
Foto: Alejandra Carbajal

Desde afuera parece ser sólo una casa más de la Roma y aunque en la entrada se aprecia el nombre de la galería, es difícil saber con exactitud lo que hay dentro. Es un espacio al que sólo se puede acudir con previa cita. Un secreto del arte emergente de la ciudad.

Hace tres años Alejandro Serralde (director general) y Raúl Serralde (director artístico) abrieron esta galería privada que al mismo tiempo funciona como escuela para artistas emergentes.

Los jóvenes creadores son guiados para perfeccionar su técnica y para crear un estilo propio que genere propuestas. Al terminar la fase de aprendizaje, se les da la facilidad de exponer en esta galería y en la CC186, de Cultura Colectiva, un espacio de difusión abierto al público en general con el que trabajan en conjunto para dar a conocer a los nuevos talentos.

“Creamos Closed Door Art porque nos dimos cuenta que algunos de los artistas de hoy no saben dibujar ni pintar, entonces esto es como tener una escuela de la que se gradúe gente que dominará perfectamente la pintura y el diseño, que podrá crear de todo para después llegar a exponer su obra”, comenta Alejandro.

Adentro de esta amplia casa están expuestas esculturas del mexicano Francisco Esnayra, quien a través de rostros expresivos busca reflejar  los sentimientos y estados de ánimo de las personas; cuadros del ilustrador y artista plástico Raúl Cruz “Racrufi”, quien mezcla  su estética con la ciencia ficción; además de las obras del japonés Kenta Torii, reconocido a nivel internacional por su arte urbano.

Por Sonia América

Publicado

Nombre del lugar Closed Door Art
Contacto
Dirección Chihuahua 222
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Previa cita
Transporte Metrobús Álvaro Obregón
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening