0 Me encanta
Guárdalo

Colección Círculo de arte

Este compendio, editada por Conaculta, une a artistas visuales y escritores para entablar un diálogo

Foto: Time Out México

Son seis los nuevos títulos que se integran a la colección Círculo de Arte, editada por la Dirección General de Publicaciones de Conaculta. 

Tienen como principales características ser de pequeño formato, con precios accesibles y con una impecable edición. ¿Quién dijo que apreciar el arte tenía que implicar una gran inversión?

'La perfección del desastre', de Pedro Meyer

La fuerza de las fotografías de Pedro Meyer atrapa y desnuda este universo. Bien escribe Martín Solares en la introducción: “…en el centro de todo fotógrafo vive un buen cazador”

'La suave matria', de Daniel Lezama

Onírico y brutal son los adjetivos que describen la obra de Lezama. Con prólogo de Sergio González Rodríguez, este título muestra la destreza de este pintor con influencia de Rubens y Goya.

'Ayer sacrificio, hoy historia', de Omar Gámez

Mario Bellatin se transforma en el fotógrafo, mientras su texto acompaña las fotos a color de Gámez en un ejercicio de reflexión sobre la imagen y su creación.

'Roberto Rébora', de Roberto Rébora

“Cuando estamos frente a la obra de Rébora experimentamos la fuerza del color reverberando en el espacio”, dice Luis Alberto Ayala Blanco. Al pasar las páginas descubrimos que tiene razón.

'El triángulo perfecto', de Miguel Calderón

El escritor Carlos Velásquez realiza la introducción a este ejercicio fotográfico de los intentos del escuadrón motorizado de la policía por construir una pirámide humana.

'Oscar Fernando Gómez', de Oscar Fernando Gómez 

Un fotógrafo convertido en taxista para hacer un ensayo de  historias cotidianas de Nuevo León. José Eugenio Sánchez se encarga de prologarlo. 


Círculo de arte.
Varios autores. Conaculta, 2015.  

Comentarios

0 comments