0 Me encanta
Guárdalo

Constructo

Del 23 al 30 de abril un festival de arte urbano domina las calles de la ciudad

 (Foto: Cortesía Constructo)
1/4
Foto: Cortesía Constructo

Gleo (Colombia)

 (Foto: Cortesía Constructo)
2/4
Foto: Cortesía Constructo

Mr. Skelleton

 (Foto: Cortesía Constructo)
3/4
Foto: Cortesía Constructo

Evoca 1

 (Foto: Cortesía Constructo)
4/4
Foto: Cortesía Constructo

Apiatán (Ecuador)

El arte no sólo se encuentra en las galerías y museos, es un error pensar que esta expresión se puede limitar a un espacio con cuatro paredes. La ciudad completa puede ser el lienzo. Bajo esa premisa surge Constructo, un festival de arte que utiliza el espacio público para pintar ideas.

La iniciativa junta a 20 artistas mexicanos y extranjeros, entre los que destacan Hilda Palafox, Mr. Skelleton, Neuzz, Gleo, Pablito Zago y Zeta, para realizar murales en calles de la Roma y parte de la Doctores. Del 23 al 30 de abril las personas podrán observar el desarrollo de cada uno de los murales, desde el trazo de los bocetos hasta su finalización.

La idea es dar un mensaje positivo a la ciudadanía. En medio de la oleada de calor, descontento social y noticias trágicas, los murales pretenden ser un respiro y buscan brindar una mirada artística a los transeúntes. Recuperar el espacio público y regresarlo visualmente a la gente.

Las calles donde se realizarán algunas de las pintas serán Tonalá, Guanajuato, Córdoba, Orizaba, Manzanillo, Monclova y Cuauhtémoc, entre otras.

El proyecto cuenta con la participación de artistas de otros países como: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominica, Francia y Uruguay. Participa también el colectivo Ya me cansé, por eso propongo, quienes difundirán ocho mil postales que las personas enviaron con las problemáticas que más les preocupan de nuestro país y posibles soluciones.

Este es el segundo año que se realiza el festival. "El año pasado tratamos de acercar al público al arte, ahora acercamos el arte al público" comentó Daniel Martínez, director de Arte de Arca México.

"La importancia radica en generar diálogos con la comunidad y abrir espacios oníricos con los colores en los espacios públicos" finalizó Gleo, artista colombiana invitada al festival.

Comentarios

0 comments