Conversatorio GASTV

Arte, Arte contemporáneo
0 Me encanta
Guárdalo
Conversatorio GASTV
Foto: Livia Radwanski

En esta época en la que la sociedad está en crisis constantes, se pone sobre la mesa el cuestionamiento sobre si la imaginación también se encuentra en este problema. Este es justo el tema del V Conversatorio que organiza GASTV.
GASTV 
es una revista digital especializada en arte contemporáneo, que además de reseñar exposiciones y ofrecer una agenda actualizada de la escena actual, promueve el pensamiento reflexivo con textos de opinión y crítica cultural.

Conscientes de que el arte no sólo se ve, sino que trasciende los museos y galerías para generar conversaciones, reflexiones y hasta provocar polémicas, durante este año los integrantes de este proyecto han organizado conversatorios en los que invitan a investigadores, artistas y académicos para discutir sobre la situación actual del arte contemporáneo en la Ciudad de México. 

Los conversatorios suceden una vez al mes, y las charlas se realizan en torno a un tema específico previamente planteado. Este quinto conversatorio tiene como temática ¿Crisis de imaginación? La potencia de lo simbólico y la imaginación radical y participarán Irmgard Emmelhainz, Javier Toscano e Inti Meza, mientras que Aline Hernández será la moderadora de la charla.

Bajo esta dinámica, la interacción sucede entre distintas generaciones, disciplinas y posturas. Lo interesante también es que las aportaciones y conclusiones que suceden son publicadas en la plataforma digital GASTV por medio de relatorías y podcast. 

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening