Corpus. La belleza de lo imperfecto

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

Javier Marín es uno de los artistas mexicanos más importantes de la actualidad. En 30 años de carrera ha montado 90 muestras individuales y más de 200 colectivas.

La ciudad de viste de gala con la muestra Corpus, en el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso. Se exhiben 49 piezas, en instalaciones y esculturas en bronce, resina y algunos materiales orgánicos como semillas, carne seca y pétalos de rosa.

La belleza de lo imperfecto es el subtítulo de la exposición curada por Ery Camara. La frase describe bien una cualidad que se aprecia en la obra de Javier Marín. “Siempre he tenido el gusto por lo imprevisto, por el accidente y por lo no acabado, por eso provoco accidentes con la resina. ¿Cómo? Al mezclarla con materiales orgánicos que son tan opuestos, me sucedieron una serie de accidentes y de acabados no esperados que hacen de las obras algo perfecto”.

Corpus tiene como eje central la figura humana, que es también el tema constante del artista. “Es el tópico más antiguo que existe. Mucha gente dice que está agotado, yo digo que es absolutamente inagotable. No hay imágenes nuevas, hay tratamientos nuevos de lo mismo. En mi caso, encuentro nuevos retos y desafíos en la figura humana y aún me sorprendo.”

Escrito por
Cynthia Arvide

Detalles

Dirección
Precio
$45
Horas de apertura
Mar 10am-8pm, mié-dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar