Cultivos

  • Arte, Arte contemporáneo
Publicidad

Time Out dice

El artista Gilberto Esparza utiliza medios electrónicos y robóticos para experimentar sobre los impactos de la tecnología en la cotidianeidad. Durante 10 años ha experimentado con disciplinas científicas y arte para reflexionar sobre el medio ambiente y las relaciones sociales. Explora su obra en la exposición Cultivos que se expone en el Laboratorio Arte Alameda.

El trabajo de Esparza está vinculado con la biotecnología y reflexiona sobre la búsqueda de soluciones sustentables para mejorar la vida de nuestro planeta.

La muestra, curada por Tatiana Cuevas, reúne tres proyectos  que conforman sus investigaciones: Parásitos urbanos (2006-2008), Plantas nómadas (2008-2013) y Plantas autofotosintéticas (2013-2014). Para el desarrollo de estos trabajos, Esparza colaboró con especialistas en áreas como la biología, la biotecnología, robótica y mecatrónica, en el ámbito de las ciencias; y con músicos y artistas para involucrar al conocimiento en humanidades.

Gilberto Esparza exhibe cultivos híbridos que son modelos de la relación que tiene la tecnología, la naturaleza y el arte.

La pieza Parásitos urbanos analiza las consecuencias ambientales que producen los desperdicios tecnológicos. Se integra de seis parásitos que están construidos con material de desecho que Esparza encontró en tiradores de basura industrial. Plantas nómadas consiste en un robot de plantas y microorganismos que viven dentro de la máquina. Mientras que Plantas autofotosintéticas propone un sistema simbiótico de una ciudad que funciona a partir de bacterias.

La muestra tendrá actividades paralelas, como talleres de electrónica, conferencias, simposios y conciertos.

Escrito por
Alejandra Villegas

Detalles

Dirección
Precio
$19, entrada libre los domingos y para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente
Horas de apertura
Mar-dom 9am-5pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar