Danza Urbana Generación Hip Hop

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Danza Urbana Generación Hip Hop
Foto: Cortesía Conaculta

El hip hop es un género muy arraigado a la ciudad. El discurso de los raperos y MCs se ha impregnado a diferentes sectores de nuestro país, que ahora abanderan el movimiento no sólo en lo músical, también en la expresión dancística.

Es por ello que el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Cenart crearon el encuentro Danza Urbana Generación Hip Hop, un evento que pretende abrir espacios para el análisis y la reflexión de esta expresión cultural. El encargado de organizar este proyecto es el investigador Enrique Jiménez, quien se asesoró con el hiphopero Miguel “FunkyMaya” Rojas.

El hip hop se integra de cuatro manifestaciones artísticas: el rap, el breaking o breakdance, el grafiti y las mezclas del MC o dj. El breaking comenzó como un tipo de batalla entre dos personas, que consistía en retar a alguien para presumir los mejores pasos o movimientos.

El encuentro comenzará con la conferencia El arte de la batalla, impartida por Alien Ness, uno de los veteranos del breakdance más reconocidos de todo el mundo.

Además de la conferencia, se proyectará videodanza, habrá mesas redondas y clases magistrales.

El grafiti no podía faltar, por eso cuatro artistas urbanos intervendrán en vivo algunas mamparas.

La clausura del evento será el 31 de mayo con una presentación de beatbox por parte de Yir y las presentaciones de Soul Sonora y Magisterio. Además, habrá jams de rap y baile.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening