De la formación a lo público

  • Arte, Arte contemporáneo
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Si quieres explorar el trabajo de la sangre joven del arte contemporáneo en México, esta muestra es una parada obligada. Desde hace cuatro ediciones, el programa BBVA-MACG fomenta la producción de los creadores emergentes mediante seminarios, talleres y tutorías que concluyen con el montaje final de una exposición. Este año el trabajo se materializó en De la formación a lo público. El eje conductor de la exposición se construyó con base en las preguntas ¿cómo investigar desde el arte?, ¿cómo articularlo museográficamente? y ¿por qué hacerlo público?

El trabajo curatorial corrió a cargo de Willy Kautz y Mónica Amieva, quienes seleccionaron los 10 trabajos que comprenden esta exposición. Verás piezas de diferentes técnicas; video, esculturas y fotografías fueron utilizadas por artistas como Chantal Peñalosa, Daniel Monroy, Omar Vega Macotela y Daniel Aguilar Ruvalcaba.

Resulta interesante el recorrido por piezas como la de Vega Macotela, quien se especializa en la investigación de políticas sociales de las pequeñas comunidades laborales y sus esquemas de supervivencia. En esta ocasión presenta la pieza Nosotros San Marcos.

Las obras de corte crítico son numerosas y entre ellas destaca La revuelta, el trabajo, de Antonio Bravo, un dibujo en el que se lee la sentencia: “¿Cómo mirar hacia el frente para seguir el camino si la caja empuja tu cabeza tu mirada hacia abajo?”.

Se trata de una exposición que resulta interesante visitar por la importancia que ha adquirido en el ámbito del arte y para observar las nuevas propuestas y analizar qué mensajes dan los creadores al público.

Escrito por
Rodrigo Puente

Detalles

Dirección
Precio
$45, dom entrada libre
Horas de apertura
Mar-dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar