Día Internacional del Libro en el Centro Cultural de España

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Día Internacional del Libro en el Centro Cultural de España
Foto: Cortesía Centro Cultural de España en México

¡Cervantes escribió para ti!, ese es el lema de la celebración del Centro Cultural de España en México con motivo del Día Internacional del Libro. El máximo homenajeado será Miguel de Cervantes, ya que este año se conmemoran cuatro siglos de su muerte.

El CCE organizó un amplio programa de actividades, tanto para niños, adultos y personas con discapacidades.

Habrá una lectura continuada del Quijote de la Mancha, por si  quieres ir a leer tu pasaje favorito de esta novela. La lectura en voz alta será de 11am a 5pm y en ese lapso de tiempo también se regalarán libros a los participantes. A las 3pm habrá un enlace en vivo con el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante la lectura habrá traducción de algunos capítulos en la Lengua de Señas Mexicana.

A las 5pm sucederá la actividad Impro al estilo Cervantes, con obras de improvisación para sordos y no sordos, de la mano de la compañía teatral Seña y Verbo.

También habrá un extenso programa de actividades infantiles. Librita, será un personaje que guie a los más pequeños a vivir esta aventura literaria. Te recomendamos  el maratón de cuentos iberoamericanos, que será de 12:30 a 4pm, también la actividad Encuadernando a Cervantes, en la que los niños de 6 a 12 años aprenderán una sencilla técnica de encuadernación para hacer un librito en el que ellos podrán escribir una novela. (12 y 2pm)

Otro evento destacado es Cuadernos de viaje, en el que ilustradores dibujarán en vivo las diferentes actividades del Día Internacional del Libro. (1, 2 y 3pm)

Además habrá un recital de danza contemporánea (1, 2 y 4pm) y la obra de teatro Kamishibai. Historias por correspondencia, en la que miembros de la compañía La Quinta Teatro contarán historias montados en sus bicicletas.(2 y 3pm)

A las 7pm será el concierto de Swing los viernes y los Twin Tones, música bailar boogie y country a todo lo que da. 

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening