Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Foto: iStock

Cada 23 de abril recordamos a los grandes escritores del mundo en la celebración del Día Mundial del Libro. Este año conmemoramos los 400 años de fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el  centenario del natalicio de Elena Garro, y los 30 años del fallecimiento de Juan Rulfo.

Además de homenajear a estas figuras de la literatura mexicana e internacional, el Palacio de Bellas Artes, Faro de Oriente, el Centro Cultural Elena Garro y el Museo Panteón de San Fernando.

En Bellas Artes habrá toda una jornada, tanto para niños como para  adultos de todas las edades.  En la charla Las imágenes del Quijote, el ilustrador Mauricio Gómez Morin, y el escritor David Huerta analizarán la iconografía del Caballero de la Triste Figura a lo largo de cuatro siglos. (Sala Manuel M. Ponce, 12pm).

En la explanada, los niños disfrutarán de narraciones sobre el Quijote a las 11am. El grupo de teatro Impro Top hará representaciones de las obras más importantes de Shakespeare, como Romeo y Julieta y Sueno de una noche de verano. (Explanada, 12pm). Regina Orozco dará una lectura en voz alta de una selección de textos de Elena Garro (Explanada, 1pm).

En el Faro de Oriente te recomendamos asistir a la actividad para niños  Tres historias de Shakespeare, la compañía La Quinta Teatro, representarán Romeo y Julieta, Noche de reyes y El Rey Lear (10:30am). También el taller Elena Textil, en el que se plasmarán frases de la autora en ropa (1pm). El Quijote revivirá en el espectáculo El Quijote en zancos de la compañía Pro-Alterne Teatro.

El Museo Panteón de San Fernando tendrá una lectura abierta de Pedro Páramo, en voz de la narradora Gloria Ávila Dorador (6pm). Si te gustan las historias de fantasmas, no puedes faltar a la actividad Apariciones literarias, ya que habrá un singular diálogo entre Elena Garro, Juan Rulfo, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, gracias a un grupo de narradores caracterizados (8pm).

El Centro Cultural Elena Garro tendrá una muestra gastronómica de comida cervantina, preparada a partir de las referencias literarias del Quijote de la Mancha (Dom 24 de abril 3:30pm).

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening