Don S. Shoemaker. Diseño artesanal e industrial

Arte, Diseño
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alfredo Vélez)
1/4
Foto: Alfredo Vélez
 (Foto: Alfredo Vélez)
2/4
Foto: Alfredo Vélez
 (Foto: Alfredo Vélez)
3/4
Foto: Alfredo Vélez
 (Foto: Alfredo Vélez)
4/4
Foto: Alfredo Vélez

Piezas con truco pero sin trampa. En esta exposición verás diseños únicos y ediciones de pequeño tiraje, siempre caracterizadas por su  funcionalidad, sencillez, comodidad y sobre todo por el diseño orgánico y elegante de la firma de muebles más importante del siglo XX. En esta ocasión el Museo de Arte Moderno nos presenta 150 piezas originales de época de Don S. Shoemaker, junto con reediciones y reinterpretaciones de su hijo George y de sus nietos Stanley y George Jr. con  el fin de mostrar la continuidad del linaje de grandes diseñadores, carpinteros y ebanistas.

Bajo la curaduría de Iñaki Herranz, la exposición logra un amplio recorrido por las obras del artista, gracias a la investigación que realizó con ayuda de la familia Shoemaker y piezas originales de su colección. A lo largo de las salas verás los diseños utilitarios de gran calidad y resistencia, en los que se concilia lo artesanal y lo industrial de una manera única y vanguardista. Shoemaker pasó a la historia como un diseñador que marcó tendencias en la historia del diseño universal con su icónica silla Sling.

Además, la exhibición incluye una muestra de más de 70 fotografías, entre ellas imágenes de la fábrica Señal S.A.,ubicada en Morelia, Michoacán, y de los procesos de diseño y fabricación de los muebles. Así como 12 pinturas realizadas por Shoemaker, que nos demuestran su versatilidad como artista y no sólo su talento como diseñador, ebanista, empresario, sino también como pintor.

Un recorrido corto pero entretenido para todos los curiosos que gustan por fijarse en los detalles, diseños y hechuras de muebles como sillas, cajoneras, consolas y utensilios.

Por Alfredo Vélez

Publicado

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Luis Gerardo A

Es una exposición muy buena, la mayoría de la materia prima de las piezas exhibidas es madera, es una exposición 100% recomendable