Ejercicios exploratorios. Entidad teratológica

0 Me encanta
Guárdalo
Ejercicios exploratorios. Entidad teratológica
Foto: Cortesía Museo de Arte Carrillo Gil

A diferencia del carácter comercial de un libro común-puede contener reproducciones de obras de arte y textos literarios-, el “libro de artista” no está hecho para reproducirse en serie pues es una obra de arte donde se conjugan diferentes expresiones creadas por artistas visuales. Al igual que cualquier otro objeto de arte, necesita una introspectiva y directa relación con el espectador para que éste cobre sentido.

Por ello el Museo de Arte Carrillo Gil, en un ejercicio de revisión de su amplio acervo patrimonial, exhibe el contenido de su colección. Este pretende de manera dinámica, articulada y curatorialmente guiada revelar el paulatino crecimiento que ha conseguido tras la donación fundacional del doctor Álvar Carrillo Gil en 1974.

Entidad teratológica pretende evidenciar el espacio e importancia que el libro de artista ha cobrado dentro de la colección del museo. En la exposición podrás interactuar con experimentaciones plásticas de dicho soporte, los cuales se componen de dibujo, texto, animación, fotografía, escultura, grabado o diseño.  

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening