El gato de Schrödinger: ¿está vivo y/o muerto?

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
El gato de Schrödinger: ¿está vivo y/o muerto?
Foto: Istock

Esta mesa de diálogo, que forma parte del encuentro Pensar la muerte, está dedicada a la física cuántica y al conocimiento del mundo microscópico. Podremos acercarnos a las nociones de ser y no ser, las cuales no son tan claras en ese ámbito como lo pueden ser para nosotros, pues está menos definido que en la realidad macroscópica. Se abordarán las paradojas que esto conlleva.

Coordina: Alejandro Frank.
Físico con estudios en la UNAM. Se especializa en física nuclear y molecular. Es miembro de El Colegio Nacional desde 2016. Destacan sus estudios sobre la teoría de las matrices estocásticas y los problemas de coexistencia; los cambios de fase y caos en el núcleo atómico y las series de tiempo en sistemas biológicos. Tiene más de 200 artículos en revistas.

Te recomienda
Mira la pintura: La muerte de la virgen, de Caravaggio

­¿Qué hacer en el Centro Histórico?
Visita el restaurante El Mayor. Desde su terraza disfrutarás las ruinas del Templo Mayor, la parte trasera de la Catedral Metropolitana y parte del Zócalo.

También participan:
Alberto Güijosa: Físico teórico mexicano especializado en la correspondencia holográfica, rama derivada de la teoría de cuerdas. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SIN), nivel II.

Elías Okon: Físico mexicano. Doctor en Física por la UNAM. Es investigador titular del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening