El suicidio: ¿Un problema de salud pública?

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
El suicidio: ¿Un problema de salud pública?
Foto: The British Museum

Esta conferencia, que forma parte del encuentro Pensar la muerte de El Colegio Nacional, trata sobre el suicidio, un fenómeno que se incrementa en el país, principalmente en los jóvenes.

Lo que se verá en esta mesa es cómo se manifiesta, cómo ha crecido, cómo se comporta en hombres y mujeres, cómo entenderlo, detectarlo y evitarlo. Se analizarán también los factores que predicen el suicidio y los trastornos mentales relacionados con él.

Coordina: María Elena Medina-Mora
Psicóloga e investigadora especializada en epidemiología y los factores psicosociales relacionados con las adicciones y con la salud mental. Es miembro de El Colegio Nacional desde 2006 y de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha participado en programas coordinados por la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, en el campo de las adicciones como miembro asesor. En 2010, la OMS le otorgó el WHO Director- General Special Recognition Award por sus logros en el área del control del tabaco. 

¿Qué hacer en el Centro Histórico?
Visita los edificios de la Secretaría de Educación Pública para ver los murales de Diego Rivera y la conjunción de distintos estilos arquitectónicos. (República de Argentina 28, Centro).

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening