En el sendero de la libertad

Arte, Pintura
0 Me encanta
Guárdalo
En el sendero de la libertad
Alejandra Carbajal

Dicen de los artistas que son personas complejas. Su talento y genialidad no se limitan al plano plástico, sino que ahondan en todos los aspectos de sus vidas. En este sentido, la exposición En el sendero de la libertad toca el tema directamente: nos enseña obras de pintores realizadas con la boca y con el pie.

La muestra es realizada por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP) México, que desde hace medio siglo apoya con éxito a artistas que debido a alguna enfermedad, accidente o por haber nacido sin extremidades, pintan con esas partes del cuerpo.

En el sendero de la libertad reúne piezas realizadas por estos pintores que, actualmente inscritos en la asociación, suman 70 provenientes de 14 estados del país. La labor de la APBP México es estimular en ellos la creatividad y el sentimiento de saberse necesarios ante la sociedad. Además de este apoyo moral, los incentivan económicamente para que puedan capacitarse y consolidar sus carreras de forma profesional.

Estos maestros del pincel se dedican a muchas más facetas que sólo la de pintar cuadros, como engalanar tarjetas de felicitación, calendarios de escritorio, papel para envolver regalos, rompecabezas y muchos otros productos. Lo importante de la relación generada con la asociación es que ellos se ganan el respeto propio compitiendo en términos iguales con artistas sin discapacidades, a fin de que su labor sea entendida como un trabajo y no como producto de una caridad.

Si quieres ser testigo de cómo estas personas han dejado atrás cualquier entendimiento de la palabra incapacidad, esta exposición es para ti. 

Por Carlos Medina

Publicado

Teléfono del evento 5510 2201
LiveReviews|0
1 person listening