0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Adam Green

Platicamos con el artista, músico y cineasta neoyorquino sobre su exposición Mutatis Mutandis y su nueva película Aladdin

Adam Green
1/3
Adam Green
2/3
Adam Green
3/3

Tal vez recuerdes a Adam Green por ser el vocalista de la extinta banda The Moldy Peaches. Hacer el soundtrack de Juno,no es la única incursión de Green en otras disciplinas. Desde hace algunos años, Adam ha organizado exposiciones de artes plásticas, con dibujos que distorsionan a personajes de la cultura pop, como al caristmático Pato Donald.

Ahora regresa para mostrar otra faceta de su trabajo como artista plástico, en una muestra colectiva en la que comparte muros con Cisco Jiménez y Aurora Pellizzi. Platicamos con él sobre esta nueva aventura en la Ciudad de México.

¿Cómo surgió la idea la exposición Mutatis Mutandis?
Hace dos años tuve la oportunidad de hacer una exhibición aquí en México, en colaboración con Alva Calymayor, se llamó Ronald Duck, y se integró de unos dibujos del Pato Donald pero con mi estilo. Teníamos ganas de hacer otra cosa juntos así que ella me contó de su proyecto sobre símbolos e iconos, que son cosas que me interesan porque es la forma como trabajo. Suelo tomar algunos símbolos y distorsiono o descompongo para crear nuevos dibujos.  Toda esta exposición, junto con mi nueva película Aladdin, son un ejemplo de hacer mucho con cosas muy sencillas.

Alva se encontró con un pequeño pedazo de papel que tengo en mi estudio, que es un alfabeto de imágenes, y me dijo que quería esa idea como la principal de mi exposición.

Eres músico, pintor y director de cine ¿existe alguna otra disciplina artística en la cual te gustaría explorar?
Me encantaría hacer videojuegos, eso sería muy divertido. También me gustaría incursionar en la danza moderna, esas dos ideas me emocionan mucho. Quiero escribir una novela, he intentado pero nunca se ha logrado. Lo que me gusta de hacer películas es que conjugo todas mis habilidades artísticas: realizo los escenarios, escribo el guión y pongo mi música, por eso me gusta mucho el cine.

Para financiar tu película Aladdin utilizaste la plataforma Kickstarter  ¿fue difícil conseguir el dinero para desarrollar este proyecto?
Fue muy caro hacer la película a pesar de que la gente que trabajó en ella casi no recibió dinero. Todo se desarrolló en una bodega y la planeación de la película tardo casi cuatro meses. Para filmar la película nos tardamos cerca de 14 días, así que fueron cinco meses de renta de la gran bodega. El presupuesto para Kickstarter era de 50 mil dólares pero la renta a la semana de locación era de seis mil, así que el dinero se fue muy rápido. Todo el dinero que faltó lo puse de mi bolsillo. Luego llegaron algunos productores que me ayudaron bastante, pero realmente casi gaste todo mi dinero en la película.

¿Existe algún artista con el que estas interesado en colaborar en cualquier disciplina artística?
Hay mucha gente con la que me gustaría colaborar  como Jonathan Rickman. Me encantaría hacer una película sobre la pintura de Francesco Clemente. Uno de los proyectos que me encantaría desarrollar es una gran bodega donde varios artistas se reúnan para dar su visión del mundo, pero en cortometrajes. También me gustaría trabajar con Devendra Banhart, es un gran amigo. 

Mutatis Mutandis. Uno Caña. Artículo 123 116, Centro. Metro Juárez. Hasta el 13 de febrero. Gratis. 

Comentarios

0 comments