1 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el ilustrador Kraken

Kraken nos platica sobre sus ilustraciones y su participación en Gran Salón México

Foto: Cortesía de Kraken

Kraken es un ilustrador originario de la Ciudad de México. Tiene 35 años y participó en la primera edición de Gran Salón México (del 6 al 8 de noviembre) y repite para la segunda edición. Platicamos con él sobre el panorama actual de la ilustración en el DF.

¿Qué destacarías del tipo de ilustración que realizas?

Uso ciertos trazos, texturas, colores y técnicas que para mí exaltan los conceptos e ideas que quiero plasmar en mi obra. Prefiero el feeling que el hiperrealismo. Viene un poco de la escuela punk.

¿Cuáles son los temas recurrentes en tu trabajo?

Algunos son muy evidentes: la muerte, la oscuridad y las perversiones, pero también otros que no son tan notorios y que se han presentado en diferentes etapas de mi vida. Por ejemplo, la mujer es el símbolo de la vida, quien la da y quien la quita.

¿Qué opinas del panorama de la ilustración en la Ciudad deMéxico?

Sin duda vivimos un despertar tanto de talento joven comodel  posicionado y se está dando a conocer en el extranjero. He visto como nos reciben en otros países con entusiasmo y creo que parte de ello es por las redes sociales que te permiten explotar tu trabajo y darte a conocer en cualquier parte del mundo. Esto ha generado que los artistas sean capaces de encontrar un estilo propio para poder destacar entre todo lo que hay afuera. Es muy probable que estemos viendo nacer un nuevo estilo gráfico mexicano y eso es emocionante.

¿Quién es tu ilustrador favorito?

No terminaría nunca por que la lista es muy larga. Todos los días se suma alguien nuevo. Pero les comparto un par de nombres (lo que estoy viendo ahorita): Glyn Smyth, René Almanza, Wayshak y Jesús Benitez.

¿Por qué el público debería estar interesado en ir a Gran Salón México?

 


Ilustración: Kraken

¿Qué posibilidades de comunicación te otorga la ilustración que no te da otro soporte creativo?

Las ideas gráficas son universales. No tienen idioma, son su propio lenguaje. Es la forma de comunicación más primaria que conocemos.

Comentarios

0 comments