Estructuras comunicantes

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Estructuras comunicantes
Foto: Cortesía Casa Vecina

¿Qué pasa con los juegos que están siendo remplazados en los parques de la CDMX por aparatos de ejercicio? Este proyecto reunió algunos de ellos, como aros deteriorados, para crear una instalación participativa en el Atrio de San Francisco, sede cultural de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata de la rehabilitación de estructuras en desuso que son retornadas a un espacio público para que los transeúntes disfruten de un lugar de juego y deporte al aire libre. Consta de 45 estructuras comunicantes que se seleccionaron a partir de una investigación arquitectónico-urbana desarrollada por el proyecto Anónima arquitectura (México, 2007), conformado por Erik Carranza y Sindy Martínez.

Dicha iniciativa surgió de una convocatoria de Casa Vecina que recibió a cerca de 300 propuestas y que involucra a delegaciones como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, así como a comunidades que practican actividades físicas en diferentes espacios de la CDMX, como los tuberos de la Plaza de San Juan, los clubes de corredores que aprovechan el ciclotón dominical, los slakeros de Tenochtitline y los hula hoopers de la Alameda Central.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening