Exhibition on Screen

0 Me encanta
Guárdalo
Exhibition on Screen
Foto: Cortesía Lunario

El mejor arte del mundo llega a la pantalla del Lunario del Auditorio Nacional. El documentalista británico Phil Grabsky será el capitán de esta travesía en la que conocerás las colecciones de arte más importantes del mundo gracias a esta serie de películas.

Cada documental te lleva por un recorrido de la mano de curadores y expertos en arte para descubrir qué es lo que hay detrás de cada exposición.

Esta temporada consta de tres filmes Modern Garden (18 de julio), Goya (8 de agosto) y Renoir (29 de agosto). El primero habla sobre la obra de Claude Monet, quien además de pintor también fue un apasionado de la horticultura, y unió sus grandes pasiones en increíbles cuadros de jardines.

Goya te muestra al célebre pintor español en su visita por la muestra Los retratos de Goya, de la National Gallery de Londres. Además de apreciar sus pinturas más famosas, conocerás un poco de la vida de este gran artista.

Para finalizar se proyectará la película Renoir, en la que se indaga sobre la etapa del artista en la que abandonó la corriente expresionista para experimentar nuevas formas en la pintura. A lo largo del documental se explora una colección de 181 obras del autor pertenecientes a la Fundación Barnes de Filadelfia, y de como el gran público rechazó este cambio, pero artistas como Matisse y Picasso se sintieron atraídos por su propuesta.

Sin duda este ciclo es ideal para los amantes del arte y la cinematografía.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening