Expuestas: registros públicos

Arte, Audiovisual
0 Me encanta
Guárdalo
1/2
2/2

Para Lorena Wolffer la violencia de género puede transformarse en arte, por ello presenta Expuestas: registros públicos, una exposición colectiva dedicada y hecha por mujeres que han sido víctimas de diversas formas de agresión.

El trabajo de Lorena consiste en "denunciar", a través del uso de imágenes, videos, datos y objetos, las múltiples formas de violencia que existen en contra del sexo femenino. A su vez, los testimonios de las agredidas son parte fundamental de la muestra con un memorial tanto físico como en línea.

La exposición es un recorrido por las más importantes intervenciones culturales de la artista, las cuales reflejan de manera dinámica y penetrante el grave problema de desigualdad que existe en la sociedad.

En su búsqueda por concientizar, la artista dialoga con el público al invitarlo a que también se deshagan de sus historias de dolor en un performance interactivo que involucra fieltro y un poco de masa.

Lo más difícil de sufrir abuso físico, psicológico o sexual es reconocerse como víctima, por eso una de las actividades que acompaña la exposición es la sesión de café del 8 de agosto. Lorena se dará el tiempo de escuchar las historias de quienes deseen compartirlas, ya que afirma que contar es también un método de sanación.

La activista también estará dando recorridos perfomáticos los días 22 de agosto, 26 de septiembre y 17 de octubre. A su vez, se prepararon talleres especializados en equidad de género, ciudadanía, derecho, prevención y detección de la violencia.

Por Angie Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening