Extinciones biológicas: el registro paleontológico y el registro molecular

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Extinciones biológicas: el registro paleontológico y el registro molecular
Foto: Istock

En esta mesa de diálogo, que forma parte del encuentro Pensar la muerte de El Colegio Nacional, se expondrán los distintos patrones en la extinción de las especies. Por ejemplo, las bacterias no mueren de forma “natural”, es el ser humano quien las mata a través de técnicas como el aumento de temperatura.

Coordina: Antonio Lazcano.
Científico y divulgador. Es miembro de El Colegio Nacional desde 2014. Es egresado de la UNAM, donde dirige el Laboratorio del Origen de la Vida. Se especializa en el estudio de la evolución temprana de la vida por medio del análisis de secuencias de genes y genomas. El científico mexicano ha publicado en revistas como Science y Nature.

Te recomienda
Serie televisiva: Cosmos (1980), de Carl Sagan.

¿Qué hacer en el Centro Histórico?
Visita el Museo del Templo Mayor, el jardín y los murales de Diego Rivera dentro de Palacio Nacional. 

También participan:
Andrew H. Knoll: Paleontólogo estadounidense. Doctor por la Universidad de Harvard, en donde es docente e integrante de los departamentos de Biología Organísmica y Evolutiva y Ciencias Planetarias y de la Tierra. Es autor de artículos y libros académicos y de divulgación, como La vida en un joven planeta: los primeros tres mil millones de años de la Tierra.

Bruce Lieberman: Paleontólogo estadounidense. Profesor y curador en el departamento de Ecología y Biología Evolutiva en la Universidad de Kansas. Sus intereses como estudioso son la macroevolución y la historia evolutiva de los invertebrados.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening