Feria del Libro Independiente

Arte
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/2
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/2
Foto: Alejandra Carbajal

Como desde hace sietes años, la Librería Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época será sede de la Feria del Libro Independiente, contando con 77 editoriales independientes de la República Mexicana y una argentina que expondrán más de 3 mil títulos de narrativa, poesía arte, teatro, filosofía, crítica social y literatura infantil.

La Alianza de Editoriales Independientes (AEMI), organizadora del evento, trabaja con la gran desventaja que tiene con respecto a los grandes grupos editoriales: el espacio para dar a conocer lo que producen.

Esto es, principalmente, porque en el país existen alrededor de 600 librerías. “El mayor espacio lo tienen los grupos con dinero para contar con personal de ventas, promoción y que pueden pagar por estar. Las independientes no podemos competir ni en cantidad ni con el aparato comercial que ellos tienen”, aseguró en la edición anterior Déborah Holtz, directora del evento.

Esta feria que representa, convoca y exhibe lo mejor de la industria editorial independiente de nuestro país contará con presentaciones de libros, mesas de diálogo entre escritores, poetas, editores y periodistas. Además de la presencia del poeta, escritor y periodista colombiano William Ospina, como invitado especial.

Como cada año, tendrá lugar la Noche de autores, en la que escritores conviven con sus lectores y firman libros. Esa misma noche (2 de junio 8pm) se llevará a cabo la venta nocturna.

Entre las editoriales invitadas se encuentran Ediciones Acapulco, Aldus, Almadía, Arlequín, Artes de México, La Caja de Cerillos, Cal y Arena, CIDCLI, Dragón Rojo, Educación y Cultura, Elefanta, El Errante, Ermitaño, Ficticia, Ítaca, Juan Pablos, Mangos de Hacha, Mantis, El Milagro, Moho, El Naranjo, NITRO/PRESS, Petra, Postdata, Resistencia, Rythm & Books, Sexto Piso, Sin Nombre, Terracota, Textofilia, Tumbona, Trilce y Vaso Roto.

Por Time Out México

Publicado