Festival Kosmica

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Kosmica
Foto: Cortesía Festival Kosmica

Prepárate para viajar al espacio a través de música, performance y charlas, pero no vayas tan lejos de en balde, observa a la tierra desde el universo y a partir de esa nueva perspectiva comprende los esfuerzos de nuestra especie por conquistar lo inconquistable y hacer de las actividades espaciales, actividades terrestres.

Es indudable la conexión de nuestro planeta con un cosmos mayor regido por las mismas leyes, pero qué pasa allá, a años luz de distancia donde la naturaleza no está supeditada al hombre; llevamos allá tecnología y ciencia que beneficia nuestras comunicaciones. Pero también trasladamos al espacio las mismas controversias que se viven en la tierra; motivaciones políticas y militares y una gran cantidad de esfuerzos para asegurar la paz en el espacio.

En este sentido la cuarta edición en México del Festival KOSMICA, celebrado como parte del Año Dual entre México y el Reino Unido, tiene como tema la guerra y la paz en las agendas espaciales, así como los problemas éticos que enfrenta la exploración espacial.

El 17 de septiembre el escritor del primer artículo sobre diseño de jardines espaciales, Chris Welch (Gran Bretaña) dará la charla La militarización del espacio exterior. Aleksandra Mir (Suecia) presentará su serie de collages titulado The Dream and the Promise en donde reúne imágenes católicas con imágenes de la NASA. La música estará a cargo del techno producido a través de sintetizadores modulares de Alias 616, y de la improvisación experimental del colectivo Radiador.

(Sep 18) Conquistadores del futuro es el nombre de la plática del inglés Jonathan Bonfiglio, quién ha sido descrito por La Jornada como ¨uno de los productores más innovadores de su generación¨. El día incluirá la mesa redonda titulada La vida en otros planetas, como Marte, y su colonización humana – explotación de recursos y/o terraformación. En la música estará el artista visual y sonoro dm, Rob Anaya + guest, Dolphin Star Temple y Monairem.

Net-art, hackeo tecnológico, diseño de interfaces y dispositivos, música experimental y arte sonoro es lo que podrás ver en el performance de Arcangelo Constantini el último día del festival, además de la charla de Lizzie Wade (Estados Unidos), La nueva ética del contacto extraterrestre. Los sonidos electrónicos ligeros y elegantes y al mismo oscuro y agresivo, descritos por él mismo, del mexicano Isaac Soto cerrarán el Festival KOSMICA.

Para asistir debes registrarte en www.kosmica.cc 
  

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening