Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM

Arte, Arquitectura Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM
Foto: Time Out Barcelona

El 23 de abril se festeja el día de San Jorge. La historia cuenta que este valiente caballero salvó a una princesa de las fauces de un dragón. De la sangre de la bestia brotó una rosa, que él ofrendó a la doncella. Al coincidir con las supuestas fechas de muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare aunque ahora sepamos que no son tan precisas, este día se intercambian rosas y libros, en una celebración de cultura y gallardía.

Conmemorando los 400 años de la muerte de ambos escritores, este año habrá un gran número de actividades en las principales sedes de la universidad. Como dicta la tradición, se obsequiarán rosas en la compra de libros o al asistir a cualquiera de sus eventos de danza, música, cine, teatro y exposiciones.

Además de la ya tradicional venta de libros, esta fiesta contará con actividades paralelas en diferentes sedes de la casa de estudios. 

Como parte de las actividades en el Centro Cultural Universitario se encuentra Entre el amor y el mar, conjunto de obras de teatro sobre sonetos de Shakespeare (sáb 23 de abril).

Las actividades del Museo Universitario del Chopo están enfocadas en las artes visuales como las exposiciones Desde el fondo del tiempo, Siphonophora y El hijo de la vida: bordados 1994-2015.

Por otra parte, la Casa del Lago ofrece presentaciones de libros como Arritmias ( y Mal amante con luciérnagas. También hay talleres como el infantil Literarte y la lectura dramatizada de fragmentos de Don Quijote de la Mancha de Cervantes.

Por otro lado, el Antiguo Colegio de San Ildefonso tendrá la conferencia Cervantes y el paisaje musical del Mediterráneo, la proyección de la película Romeo y Julieta (Baz Luhrman, 1996) y las muestras de artes visuales San Ildefonso sin secretos y Títeres de la Mancha.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening