Folclor Japo-Mexicano

Arte, Dibujo Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Un mash up entre mariachis, samurái, cempasúchil y cerezos es parte de lo que hallarás en la muestra del artista japonés Kenta Torii. Su propuesta estética se caracteriza por mezclar elementos de la cultura nipona con el arte urbano mexicano. “Pensé en hacer esta exposición porque llevo 10 años viviendo en México y creo que tienen una cultura muy interesante. Tenía que aprovechar el lugar en el que estoy y tratar de juntar ambos países”, menciona Kenta.

El artista es reconocido por crear personajes de ojos expresivos y murales de grandes dimensiones. En la exhibición expondrá siete obras en las que, mediante el dibujo y la pintura, reinterpreta personajes mexicanos y japoneses en un mismo cuadro. Kenta también juega con los nombres de sus obras.

De manera dialéctica enlaza conceptos como Japo-Poblana y AstroPantera. La obra que no pasa desapercibida es la Japo-Catrina. Se trata de un cuadro de tres por tres metros en el que destaca el rostro de una japonesa maquillada como una catrina. Conviven con esta imagen otros elementos, como el papel picado de Día de Muertos impregnado de detalles de la gatita más famosa del mundo, Hello Kitty.

Guerreros aztecas, Pancho Pantera y Astro Boy aparecen en las piezas únicas que estarán a la venta durante la muestra, con precios que van de los cuatro mil 500 a los seis mil 500 dólares. Todos los fines de semana habrá visitas guiadas de 30 minutos con previa reservación.

Por Sonia América

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening