Galería Jimena Carranza

Arte, Galerías Roma
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alfredo Vélez)
1/4
Foto: Alfredo Vélez
 (Foto: Alfredo Vélez)
2/4
Foto: Alfredo Vélez
 (Foto: Alfredo Vélez)
3/4
Foto: Alfredo Vélez
 (Foto: Alfredo Vélez)
4/4
Foto: Alfredo Vélez

Con el objetivo de fomentar y difundir el arte mexicano contemporáneo en la Roma, que es una zona más reconocida por sus bares y restaurantes, llega la Galería Jimena Carranza como un espacio para albergar propuestas innovadoras de origen mexicano.

La directora de la galería, Jimena Carranza, es fotógrafa y licenciada en Ciencias de la Comunicación. El lugar abre sus puertas no sólo para vender su trabajo a precios accesibles, sino también para fomentar el sentido de comunidad entre artistas mexicanos de diversas disciplinas, invitados a presentar sus obras en este espacio.

El terreno de la galería fue adaptado por el arquitecto Daniel Macías, que sin ser pretencioso con los acabados logra hacer un lugar que te evoca a lo urbano, con tonos grises. En la primera sala se encuentra la exposición Arte urbano, de Jimena Carranza, en la que verás algunas de sus fotografías.

Observarás la obra de artistas como el pintor oaxaqueño Ceh Luna, cuyas piezas reflejan la esencia del folclor mexicano por medio de diversas gamas de colores. También el trabajo de Daniel Macías, que expone esculturas llamadas triangulaciones que surgen a partir de las constelaciones y mantienen un estilo minimalista. Otro artista que expone en la galería es el diseñador industrial Alfonso Sandoval, sus micro ilustraciones plasman diversos temas cotidianos (como el calentamiento global). 

Del pintor Manuel Miguel verás cuadros con texturas, composiciones lineales y trazos geométricos, mientras que el fotógrafo Olmos Ríos exhibe imágenes de famosas modelos retratadas e impresas de una manera muy peculiar. 

Por Alfredo Vélez

Publicado

Nombre del lugar Galería Jimena Carranza
Contacto
Dirección Medellín 57
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Lun-sáb 11am- 7pm, dom 11am- 6pm
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening