0 Me encanta
Guárdalo

Hay Festival

Más de 100 personalidades del mundo de las letras, periodismo, cine, música y ciencia participan en este encuentro

Foto: Francisco Segura May

Esta es la versión mexicana de Hay Festival, un encuentro de ideas que través de conferencias y otras iniciativas busca acercar la cultura y la literatura al público en general. 

Lo nuevo de este festival, con más de 30 años de existencia en el mundo, es el foro Hay Lectura, el cual busca promover este hábito entre estudiantes de preparatoria; además contará con la transmisión, vía streaming, de algunos eventos gracias a una alianza con la BBC de Londres.

Entre las plumas que se darán cita, destacan los españoles Javier Moro (sáb 24 6:30pm, Centro Cultural de España) y José Ovejero (dom 25 5pm, Centro Cultural universitario). De Argentina, Claudia Piñeiro, Ingrid Astier de Francia y el autor libio-británico, Hisham Matar.

Algunos de los representantes del periodismo serán el reportero estrella de The New Yorker, Jon Lee Anderson, en conversación con Javier Solórzano (sáb 24 1pm, Antiguo Colegio de San Idelfonso). Así como Denis Robert, de Francia, y Sergio González Rodríguez, quien comentará su más reciente libro sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (sáb 24 8pm, Centro Cultural de España).

También se presentará la antología México20, iniciativa realizada en el marco del Año Dual México-Reino Unido, para editar en inglés y español a autores mexicanos menores de 40 años.

En cuanto a cine, se contará con la asistencia del director y guionista Fernando Trueba, de España (vie 23 1pm, Universidad del Claustro de Sor Juana).

Además, se darán cita el matemático inglés Marcus du Sautoy (vie 23 1pm, Centro Cultural Elena Garro.

En la parte musical la cantautora española Inma Serrano ofrecerá un concierto (sáb 24, 9pm, Centro Cultural de España).


Entra aquí para ver el programa completo y obtener entradas gratuitas.

Hay Festival.Vie 23-dom 24 de octubre. Varias sedes. 

Comentarios

0 comments