Immersive Frames

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Immersive Frames
The Feeling of Life Coming to a Point 2014. Foto: Cortesía Gabriel Stones

La omnipresencia de la imagen es irreversible. Agregarle movimiento y sonido permite reflexionar sobre su inminente relación con el lenguaje y la tecnología, así como sobre la percepción real e ilusoria del tiempo y del espacio. 

En este contexto y en el marco del Año Dual del Reino Unido y México, se presentan cuatro obras reconfiguradas y una instalación ex profeso para la muestra de Rebecca Lennon. Los artistas presentes son los británicos Anna Barham, Elizabeth Price y Gabriel Stones.

La obra The Desert, de Rebecca Lennon, es una instalación de tres canales con una narración sonora; mientras que Eat My Bankrupsy Baby consiste en un tapete de dos por tres metros tejido a mano en Oaxaca.

Elizabeth Price presenta la videoinstalación The Woolworths Choir of 1979 (2012), con la cual obtuvo el premio Turner en 2012. En esta pieza reconfigura distintos medios como archivos fotográficos, sonoros y textuales.

Por otra parte, las obras de Anna Barham y Gabriel Stones conectan momentáneamente al usuario con múltiples lugares, tiempos y personas, creando así entornos de realidades mixtas. Sus videos son proyectados en espacios naturales.

La exposición también incluye la proyección de videoarte en las pantallas del Metro de la Ciudad de México.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening