In living color

Arte, Arte contemporáneo Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
In living color
Foto: Cortesía Adriana Maar design & art gallery

In living color es la primera muestra colectiva de Adriana Maar design & art gallery, una galería de la Narvarte que inauguró en mayo del año pasado. Para la exposición se eligieron quince obras, entre ellas pinturas e instalaciones, de 85 propuestas que aplicaron para el proceso de selección. Maar, quien fungió como curadora, se dio a la tarea de trazar una línea entre las obras seleccionadas para que éstas dialogaran por medio de sus colores vibrantes.

La exhibición sigue una línea que va de lo más abstracto a lo figurativo, pero en todas las piezas el elemento protagonista es el color. Las obras se comunican gracias a las tonalidades de rosa que se conectan entre sí. Los artistas que podrás encontrar son Anna Carbonell, David Cruz, Elia Amador, Eugenio Voirol, Fernando Navarrete, Ingrid Sosa, Javier Hugón, Lola Márquez y Lulú Toris; además, de dos obras de la misma Adriana Maar, Playing with stripes y Falling.

Otra de las propuestas interesantes de esta exposición es Pink World Robot de Eugenio Voirol. Esta pieza forma parte de una serie de pinturas que seguía el tema de robots, en la que el artista juega con el parecido que se les da a estas máquinas con el ser humano. Pink World Robot, como su nombre lo sugiere, juega con las tonalidades rosas e integra pinturas textiles brillantes que dan forma a los circuitos  y fluidos internos de la figura antropomorfa.

Por Pamela Magdaleno

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening