Intemperie

Arte, Dibujo
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía INBA)
1/3
Foto: Cortesía INBA
 (Foto: Cortesía INBA)
2/3
Foto: Cortesía INBA
 (Foto: Cortesía INBA)
3/3
Foto: Cortesía INBA

Con el título Intemperie se presentan los últimos trabajos de la artista Magali Lara en el Museo Nacional de la Estampa. La muestra se compone de dibujos, aguafuertes y aguatintas sobre placa de cobre, impresiones digitales sobre tela, libros de artista, textiles y animación digital. Intemperie es un proyecto que Magali inició hace tres años, interesada en la relación entre imagen y texto e inspirada en el sentimiento de desprotección y desamparo que existe en el mundo, aunado a las dificultades de la vida emotiva.

La obra de Lara explora las posibilidades gráficas contemporáneas y siempre parte del dibujo. Para ella, es esencial para su aprendizaje narrativo la idea de los cuadernos, la animación y los medios contemporáneos.

"Siempre me ha interesado el lenguaje en blanco y negro, y la gráfica es una comprensión de esos colores; es una combinación interesante porque habla de movimiento, composición, espacio negativo y cosas que ya no son importantes en el arte contemporáneo. Existe cierta fragilidad en mis dibujos que los hace rudimentarios", expone la artista sobre su obra.

Para Santiago Pérez Garci, director del MUNAE, Intemperie responde al interés del museo de expandir el margen vocacional que asimila la estampa no sólo como una disciplina muy arraigada, sino también como práctica artística contemporánea. 

Por Carlos Medina

Publicado

Teléfono del evento 8647 5220
LiveReviews|0
1 person listening