0 Me encanta
Guárdalo

Jordi Soler recomienda

Platicamos con el autor sobre las lecturas que han marcado su vida

Foto: Melissa Moreno

¿Cuál fue la lectura que marcó tu infancia?
La poesía de Miguel Hernández.
De niño conocí sus poemas musicalizados por Joan Manuel Serrat. Cada línea me parecía una fórmula mágica. Ahora creo que son versos cristalinos, profundamente musicales e impecablemente estructurados. 

¿Qué hay en tu mesita de noche? 
La vida de Samuel Johnson, de James Boswell.
En el buró de casa tengo este libro sobre la superestrella de la literatura inglesa del siglo XVIII. Este es un ejemplo de la gran biografía, ya que en más de mil 500 páginas, Boswell incluye cartas, notas de las conversaciones que mantenían por horas -ya que eran cercanos- y describe cada detalle de su personaje: qué escribía, qué vestía, cómo tomaba la pluma, las palabras que más utlizaba.

Tu libro actual imperdible

Peste & cólera
, de Patrick Deville.
Está tan bien armado, que lo leí en una sentada. Es notable la manera en que Deville logró contar un episodio histórico y duro, específicamente, la investigación de los alumnos de Louis Pasteur sobre el bacilo de la peste. Nunca notas que están hablando de científicos. La historia (editada por Anagrama) es lo que más me ha emocionado últimamente.

Sobre su nuevo libro:
Ese príncipe que fui (
Alfaguara, 2015).
Su onceava novela relata la vida del último descendiente de Moctezuma en la España de los sesenta. La historia es más o menos así: tras ser raptada por un noble español, la hija del emperador azteca llegó a un pueblo en medio de los Pirineos en el siglo XVI. Ahí dio a luz a un niño que inició un disparatado linaje, el cual tendría repercusiones hasta el siglo XXI. 

Comentarios

0 comments