Julio de danza

0 Me encanta
Guárdalo
Julio de danza
Foto: Sundrawalex de photos.com

El género de la danza cobrará vida durante este mes de julio con la Temporada danza en el Palacio de Bellas Artes, una fiesta que celebra todas las manifestaciones de este arte y en la que participarán destacadas compañías nacionales e internacionales.

El Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo inaugurará la temporada el martes 7 de julio a las 8pm con la obra Hidalgo, su música y sus danzas, dirigida por Álvaro Serrano.

La Compañía Nacional de Danza Folklórica a cargo de la maestra Nieves Paniagua ofrecerá el martes 14 dos funciones de un espectáculo tributo a los bailes típicos del país.

De Estados Unidos se presentará el sábado 25 a las 7pm el Alonzo King-Lines Ballet con una serie de coreografías como Concierto para dos violines, Quinteto de hombres y Terreno de escritura. Esta compañía de danza es una de las más famosas del país y se caracteriza por mezclar el ballet clásico con tradiciones culturales.

La Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentará el lunes 27 a las 8pm la obra ¡Arriba el norte...! Y a ver quién pega un grito.

El martes 28 a las 8pm será el turno de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza A.C., encargada de la Función de Gala de Clausura del XII Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2015.

Finalizará la temporada con DramaDanza, compañía de gran trayectoria profesional en México, con las obras A mis soledades voy, Jardines del alma y Ditirambos, el último día del mes y el 1 de agosto.

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening