La inmortalidad de la vida

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
La inmortalidad de la vida
Foto: Istock

Esta conferencia y mesa de diálogo forma parte del encuentro Pensar la muerte. Cuando un ser vivo muere, en realidad sus genes no lo hacen, sino que se transmiten a las siguientes generaciones. Esa es la maravillosa capacidad de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN) donde reside la vida. 

Coordina: Francisco G. Bolívar Zapata
Bioquímico e investigador. Tiene un doctorado por la UNAM. Es miembro de El Colegio Nacional desde 1994. Participó con un grupo de investigadores que logró por primera vez la producción de bacterias por técnicas de ingeniería genética y proteínas transgénicas idénticas a las humanas, como la insulina. Su trabajo es pionero a nivel mundial en el área de la biología molecular y la biotecnología.

Te recomienda
Busca la pintura Guernica, de Pablo Picasso; y consulta los libros ¿Qué es la vida?, de Lynn Margulis y Dorion Sagan (Tusquets, 1996), y El origen de las especies, de Charles Darwin (1859).

¿Qué hacer en el Centro Histórico?
Visita el Museo Nacional de Arte (MUNAL). (Tacuba 8, Centro).

Participa: Luis Herrera Estrella
Ingeniero bioquímico e investigador. Es egresado del IPN y tiene un doctorado en el Departamento de Genética de la Universidad de Gante, en Bélgica. Se especializa en genética y biología molecular. Con su equipo de investigación descifró el genoma del maíz y desarrolló plantas transgénicas resistentes a toxinas.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening