La lucha libre de todos los días

0 Me encanta
Guárdalo
La lucha libre de todos los días
Foto: Cortesía Museo del Objeto

Hay quienes aseguran que la lucha libre forma parte de la identidad mexicana casi tanto como el tequila. Para esas personas esta exposición es un paraíso de imágenes y símbolos del mundo de las luchas, primordialmente de la Ciudad de México, que se centra en el periodo de 1940 a 1990.

Para celebrar sus cinco años de vida, el MODO recolectó  piezas de más de 10 coleccionistas, instituciones y museos. Entre los artículos verás fotografías, prensa, máscaras, capas, calzones o mallas; preseas como máscaras rotas, cinturones o mechones de cabellos; carteles, boletos, revistas y diversos materiales audiovisuales para montar una muestra de lucha libre que genera un contraste entre la alta cultura y la popular.

La exhibición es parte del festival Foto México y está dividida en seis núcleos temáticos que van desde la lucha y la cultura visual mexicana, hasta la estética del luchador, las representaciones y la lucha libre de todos los días.

Sobre el título de la misma, Edson Noyola, uno de los patrocinadores de la muestra, menciona que “La lucha libre de todos los días es algo literal, ya que más que un deporte, es la vida diaria y es algo cultural con lo que nos identifican en cualquier parte del mundo”.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening