La materia emancipada. Informalistas en México

Arte, Pintura
0 Me encanta
Guárdalo
La materia emancipada. Informalistas en México
Foto: Cortesía Museo de Arte Carrillo Gil

El informalismo, esa corriente artística que tuvo su auge al finalizar la Segunda Guerra Mundial y amalgama corrientes francesas y europeas como el expresionismo abstracto y la pintura matérica.

Esta muestra da un panorama de las tendencias pictóricas del informalismo, corriente artística que tuvo su auge al finalizar la Segunda Guerra Mundial y que amalgama corrientes francesas y europeas como el expresionismo abstracto y la pintura matérica. La exposición se centra en cómo este movimiento fue adoptado por artistas mexicanos y la repercusión que tuvo en la formación de colecciones de arte.

Verás publicaciones, documentos y obras que ligan a los artistas con los teóricos del informalismo. Durante el recorrido te toparás con piezas que dialogan entre sí, además de documentos y objetos referenciales al movimiento. Dividida en tres núcleos temáticos, primero se exhiben las corrientes españolas del informalismo, porque justo estos artistas quienes tuvieron una mayor presencia en México. Posteriormente verás ejemplos de otros artistas europeos y americanos que trabajaron en nuestro país. Y para finalizar se encuentran los testimonios de los artistas mexicanos que la desarrollaron durante el siglo XX.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening