Las apariencias engañan. Exploraciones a partir de la fotografía en México

Arte, Fotografía
  • 1 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Las apariencias engañan. Exploraciones a partir de la fotografía en México
Foto: Cortesía Museo Universitario del Chopo

Como parte de Foto México 2015, el Museo Universitario del Chopo presenta Las apariencias engañan, una exposición de fotografías de artistas defeños, norteños y originarios de Francia, Colombia, Cuba, Puerto Rico y Alemania.

En la muestra, curada por Irving Domínguez, la fotografía es considerada como un espacio de investigación y experimentación, más que como mero dispositivo visual.

Se expone una instalación de Julie Escoffier (Francia), de su proyecto La paleontología de la fotografía, en la que utiliza sustancias como cloro, tintas de retoque y químicos fotográficos de manera que, conforme pasa el tiempo y con las condiciones ambientales en la exposición, estas piezas se transforman para romper con la imagen adormecida sin movimiento que suele tenerse de la fotografía.

En las fotos del proyecto Jardín de Alfredo Káram, elementos vegetales interactúan con materiales industriales. 

También se proyectan dos videos sobre fotografía de Marta María Pérez Bravo, obras que evocan a la representación de lo corporal, lo tangible y la memoria, además recuerdan a la fantasmagoría.

Otros fotógrafos que forman parte de Las apariencias engañan son Edgar Durán (Ciudad de México), Ilán Lieberman (Ciudad de México), Michael López Murillo (Colombia), Wolfgang Scholz (Alemania) y David Vera (Sonora), por mencionar algunos.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening
Geras O

Este exposición "ya no esta", fui este fin de semana que paso (10 de enero 2016) y ya no estaba.