Las óperas más populares en México

0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Secretaría de Cultura)
1/3
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
 (Foto: Cortesía Secretaría de Cultura)
2/3
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
 (Foto: Cortesía Secretaría de Cultura)
3/3
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Una función de ópera, visualmente, suele caracterizarse por sus imponentes escenarios y elementos decorativos así como por sus vestuarios y accesorios que visten a los protagonistas. En esta exposición verás trajes, túnicas, kimonos, sombreros y collares que utilizaron los protagonistas de importantes óperas de los siglos XIX y XX en México para representar épocas y lugares que parecieran sacados de un libro de historia.

Viajarás al pasado y recrearás escenas de óperas como Aída,Turandot  y Lucia Di Lammermoor con 46 piezas, divididas en ocho bloques, de vestuario de la colección Bravo Reyes, la cual inició en 1870 cuando Samuel Bravo adquirió todo el guardarropa del Palacio de Bellas Artes de ese entonces, el Teatro Nacional.

Verás atuendos con el estilo del siglo XVII como el traje de terciopelo verde de Don Antonio, de la ópera El divino narciso; el vestido de cola en terciopelo negro y raso negro de La flauta mágica y vestimentas eleaboradas con seda, satín, hilos de oro y espiguilla de Lucía di Lammermoor.

También verás los trajes de Mefistófeles y Margarita de la ópera Fausto confeccionados con patrones del siglo XVI y decorados con espiguilla, piedras, plumas y galones, así como títeres de madera policromada que representan a personajes de Don Giovanni  como Don Juan y Doña Inés.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening