Las pieles del espacio

  • Arte
Publicidad

Time Out dice

La terminal de autobuses de pasajeros de oriente, la bolsa mexicana de valores, la torre Diamante, la casa popular Durango, el club Pumas, la casa de Ámsterdam 270, entre otras edificaciones emblemáticas de la capital, tienen algo en común: su arquitecto, Juan José Díaz Infante Núñez. De él y su obra es la exposición antológica Las pieles del espacio.

Basada en su pensamiento arquitectónico, la exposición es un homenaje que recopila 50 años de trabajo. Contó con la curaduría de Juan José Díaz Infante Casasús, hijo del reconocido arquitecto fallecido hace 3 años, momento en el cual se comenzó a proyectar la muestra.

Destacan dos puntos fundamentales: las ideas que forjaron el pensamiento de Díaz Infante Núñez en torno a la arquitectura como ciencia del espacio y la geometría como base de la faena que lo hiciera famoso.

Una primera parte recrea una sala con objetos personales del arquitecto: fotografías, una chamarra de Mickey Mouse, libros, una regla T y hasta su taza predilecta, una de Sanborns.

También se aprecian dibujos a mano alzada, bocetos y fotografías de algunas de sus obras realizadas en plástico, material que el arquitecto apreciaba de forma especial.

El pensamiento sobre arquitectura de Díaz Infante Núñez se distinguió del de sus colegas al lograr que el estilo de concebir una edificación variara considerablemente, por lo que él se considerara más un diseñador de espacios y sistemas.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar