Lecciones del 68. ¿Por qué no se olvida el 2 de octubre?

0 Me encanta
Guárdalo
Lecciones del 68. ¿Por qué no se olvida el 2 de octubre?
Foto: Cortesía Museo Memoria y Tolerancia

Los hechos del 2 de octubre de 1968 son un hito en la historia del siglo XX de nuestro país. Por más de 45 años, lo sucedido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, ha estado encerrado entre la duda, la verdad oficial y la ambigüedad. En esta exposición, los movimientos de 1968 son narrados desde las vertientes pacíficas y violentas, tanto desde la óptica del movimiento estudiantil como la del propio gobierno. 

En una dinámica visual ágil e interactiva para el público, característica de la museografía de este recinto, verás materiales gráficos, audiovisuales e instalaciones provenientes de acervos inéditos. También hay un espacio dedicado a mostrar las transformaciones que siguieron el movimiento estudiantil con la emergencia de la guerrilla y el surgimiento de las organizaciones civiles e instituciones dirigidas a la atención y defensa de los Derechos Humanos. 

La muestra fue curada por Sergio Aguayo y cuenta con la colaboración de Elena Poniatowska, Alberto del Castillo, Luis González de Alba, Louise Noelle y los investigadores Kate Doyle, Jacinto Rodríguez Munguía, Adán B.F. García y Anuar Ortega.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening