Librería del Ermitaño

  • Arte
  • Zona Metropolitana
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Lo primero en llegar fueron los estantes negros, por eso los curiosos pensaban que el local iba a ser una mueblería; sin embargo, se llevaron una sorpresa: finalmente, después de tres décadas de ser sólo casa editorial, Ediciones del Ermitaño tendría su propia librería.

A media cuadra de su casa editorial y a cuadra y media del Metro San Pedro de los Pinos, la librería se distingue por su sobria y elegante fachada negra que cubre todo el local y unas mesitas en la acera cobijadas por la sombra de los árboles.

Sus libreros negros muestran toda la colección Del Ermitaño, que incluye novelas como Fantasmas aztecas, poesía como A cuentagotas, literatura erótica como Saber escoger, novelas gráficas como El trailero intergaláctico y su afamada serie de literatura coreana, que cuenta con títulos como La vida secreta de las plantas o La familia itinerante (porque la cultura coreana no son sólo videos musicales).

La oferta también incluye la serie de libros Yo medito, tú me editas, donde se abordan aspectos culturales del quehacer editorial, o los curiosos Separadores que son versos o ilustraciones compilados en angostos libritos que se pueden desprender y usar como separador.

A pesar de su pequeño espacio (que brinda la calmante intimidad que otras librerías añoran), cuenta con una cafetería. El barist­a prepara un café, al tiempo que recomienda un libro acorde a los gustos de quien le pregunte.

No hay un solo espacio que no esté tapizado de libros, fácilmente puedes alcanzar a hojear todos desde alguna de las mesas del café. Los lugareños gustan de su nueva librería y además de las pláticas de café o de leer mientras fuman un cigarro, gozan del estante de intercambio: una caótica repisa en la entrada donde puedes cambiar 50 sombras de Grey por Don Quijote. La dinámica es sencilla, un libro ya leído puede ser cambiado por otro sin mayor dificultad (y sin costo alguno).

Del Ermitaño también es un foro abierto que realiza talleres, conciertos, seminarios, sobremesas literarias y lecturas en voz alta acompañados de Alberto Chimal, Raquel Castro y, por supuesto, Alejandro Zenker, director de la editorial; las personalidades siempre cambian.

Para asistir sólo hay que consultar su cartelera en la página web. Incluso puedes proponer un evento enviando la propuesta a su correo, la cual evalúan y con agenda en mano se realiza, así han lucido desde obras de teatro hasta presentaciones de danza.

El catálogo de la librería también incluye textos del Fondo de Cultura Económica, Sexto Piso o Artes de México, y si no está en la tienda, gracias a su catálogo electrónico lo consiguen.

Ya que estás ahí, no puedes perder de vista las casas señoriales de la colonia, tal vez te inspiren a escribir una historia y la Librería Del Ermitaño la está esperando.

Escrito por Mario Yaír Torres Santamaría

Detalles

Dirección
Calle dos 36
San Pedro de los Pinos
México, DF
03800
Esquina con
1 de Mayo
Transporte
Metro San Pedro de los Pinos
Horas de apertura
Lun-vie 9am-9pm, sáb-dom 11am-9pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar