Los días del terremoto

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Los días del terremoto
Foto: Cortesía Museo del Estanquillo

Después de la tragedia del 85 la ciudad tomó consciencia de su ciudadanía a partir de las hazañas, los desajustes psíquicos y el enfrentamiento con imágenes crudas de edificios destruidos. Desde entonces algunos artistas se han dado a la tarea de buscar maneras de expresar lo sucedido, ya sea con testimonios de la tragedia, el registro de la respuesta ciudadana o, con la construcción de una estética del derrumbe.

Esta exposición, además de interpretar los hechos del 19 y 20 de septiembre, hace énfasis en cómo éstos marcaron a la sociedad y a la comunidad artística. Lo hace a través de más de 80 obras en distintos formatos y diversos soportes que abarcan de 1985 hasta nuestros días. Los núcleos temáticos del recorrido son: Las profecías de la tierra, A golpe de pico y pala: la sociedad civil toma poderes y Escenas de una ciudad reconstruible.

La muestra, curada por Ana Elena Mallet y Lorena Botello, busca ser un momento de reflexión y discusión sobre la ciudad que queremos y los ciudadanos que esperamos ser. Cuenta con textos y caricaturas de José Hernández, monero y Fabrizio Mejía así como un audio de Luis Gerardo Salas. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening