Luz, de Carlos Reygadas

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Luz, de Carlos Reygadas
Foto: Cortesía Mantarraya

Carlos Reygadas forma parte de la lista de directores mexicanos que dejan huella con su historia, obra y visión. Por esto surge la exposición Luz, que reune valioso material de sus cuatro películas más distintivas: Japón, Batalla en el Cielo, Luz Silenciosa y Post Tenebras Lux.

La muestra cuenta con storyboards originales de estas obras, las cuales se llevaron grandes reconocimientos en diferentes ediciones del Festival de Cannes: Japón y Batalla en el Cielo fueron las primeras en hacer presencia, hasta que con Luz Silenciosa ganó el Premio del Jurado, en 2007; y con Post Tenebras Lux recibió el Premio a Mejor Director, en 2012.

Esta exhibición se acompaña de la presentación de un libro, en el que Reygadas recopila una serie de textos de opinión escritos por el cineasta turco Nuri Bilge Ceylan, el fotógrafo italiano Roberto Salbitani, el poeta mexicano Alberto Blanco y el destacado arquitecto  Alberto Kalach.

La organización de la muestra corre a cargo del Centro Nacional de las Artes, mientras que el espacio lo otorga la galería del Centro de Capacitación Cinematográfica. Explora los antecedentes que Luz saca al aire para los curiosos del cine.

LiveReviews|0
1 person listening