Oaxaca, cuna de creadores

Arte
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía CC186)
1/3
Foto: Cortesía CC186
 (Foto: Cortesía CC186)
2/3
Foto: Cortesía CC186
 (Foto: Cortesía CC186)
3/3
Foto: Cortesía CC186

Cada rincón de México tiene su propia cultura y tradición.  Justo esto es lo que nos presentan Oscar Camilo de las Flores, Alejandro Escobar, Sabino Guisu y Pablo Cotama, cuatro artistas provenientes de Oaxaca, que han plasmado en sus obras elementos del estado que se caracteriza por ser una tierra de alebrijes, historias, gastronomía destacada y mezcal.

Verás algunas piezas con mucho color, otras inspiradas en la muerte y hasta botellas de mezcal en Oaxaca Cuna de Creadores, exposición organizada por Uno 61 Casa de Arte, plataforma que apoya a promover el trabajo de artistas establecidos y emergentes.

El artista mexicano Oscar Camilo exhibe cinco obras que provocarán que, sin dudarlo, te detengas a analizar y buscar cada uno de los rostros que trazó en carbón. Desde su primer cuadro Francis Bacon en su delirio, te encuentras con personajes expresivos y un Cristo crucificado que invita a observar con detenimiento.

Otra pieza que también llama la atención es El origen del mezcal, en la que aparece esta bebida tradicional, así como la muerte en repetidas ocasiones. Lo mismo sucede con Circo de lo Burlesque, por sus llamativos personajes de grandes cabezas que los hace lucir como monstruos; mientras que en Oda orgasmatrónica y TV´s Spectacular Interior hay una mezcla de escenas eróticas que tendrás que buscar entre todas las criaturas extrañas que están ahí plasmadas.

Alejandro Escobar también participa con cinco piezas en las que destacan el color, rostros y cráneos. Mientras que los cuadros de Sabino Guisu son en blanco y negro, bajo la técnica de humo sobre papel, tres de ellos son de cráneos con características distintas entre sí y los dos últimos de un conejo y una liebre.

Pablo Cotama te divertirá con sus coloridas obras que muestran figuras de hamburguesas, moscas, pandas y los emojis utilizados en redes sociales. Todas fueron creadas con pintura plástica, técnica que ha caracterizado su trabajo en los últimos diez años. 

Por Sonia América

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening