Ojos abiertos

Arte, Fotografía Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Ojos abiertos
Foto: Anna Surinyach. Cortesía Centro Cultural de España en México

La extensa y fructífera labor que Médicos sin Fronteras ha hecho desde 1985 en nuestro país es objeto de la exposición fotográfica Ojos abiertos, que esta asociación y el Centro Cultural de España presentan en sus instalaciones.

La muestra se integra por 26 fotografías y videos de destacados fotógrafos nacionales e internacionales, entre los que figuran Juan Carlos Tomasi y Anna Surinyach (España), Consuelo Pagaza y José Michelena (México), Kadir Van Lohuizen (Holanda) y John Stanmeyer (Estados Unidos), entre otros.

El recorrido visual nos enseña el duro desempeño que estos profesionales han tenido en algunos recordados escenarios de conflictos humanos y desastres naturales. Como colaboradores de Médicos sin Fronteras, sus imágenes le han transmitido al mundo el trabajo humanitario de esta organización alrededor de 70 países.

Inicia con fotografías del terremoto de 1985 y prosigue hacia los años noventa con lo ocurrido en Oaxaca ante el huracán Pauline (1997). También incluye imágenes de sucesos como los estragos del huracán Isidoro en Chiapas (2002) y las inundaciones en Tabasco (2007).

La exposición es posible gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a la que el Centro Cultural de España pertenece, la cual colabora económicamente con Médicos sin Fronteras. 

Por Carlos Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening