Parque Galería

Arte, Galerías Roma
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Sam Rivas)
1/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
2/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
3/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
4/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
5/6
Foto: Sam Rivas
 (Foto: Sam Rivas)
6/6
Foto: Sam Rivas

En 2013 fue una guardería perruna y en 2015 se convirtió en Parque Galería, un espacio cultural dedicado a la obra de artistas que trabajan piezas sobre distintos contextos políticos y sociales. 

En la búsqueda de un espacio de exhibición, la historiadora Ana María Sánchez, el financiero Andrés Rojo y el arquitecto Homero Fernández descubrieron una edificación abandonada en Puebla, en la Roma. Inmediatamente visualizaron allí lo que sería su proyecto artístico.

Al no tener una placa con su nombre a la vista, puedes pensar que es una casa más; sin embargo, no es así. Basta tocar el timbre para descubrir este espacio de estilo minimalista con vidrios biselados, cuya línea de trabajo se basa en la crítica a las estructuras de poder y hace énfasis en las consecuencias provocadas por sus líderes en la sociedad. 

La muestra inaugural, montada en septiembre de 2015, exhibe el trabajo de seis artistas: Camel Collective, Livia Corona Benjamin, Didier Faustino, Andrea Geyer, Yoshua Okón y Allen Ruppersberg. 

Una de las piezas destacadas es la del artista mexicano Yoshua Okón. Son 62 estructuras humanas de 54 centímetros fabricadas en yeso, que recrean el funeral del expresidente chileno Augusto Pinochet. También hay una serie de pósters con frases impresas que aluden al consumismo y al comportamiento de las masas desde la perspectiva de su autor, el artista conceptual Allen Ruppersberg. 

Continúa tu recorrido, te encontrarás con una pequeña biblioteca de arte y pintura que puedes consultar. Sigue caminando hacia el segundo piso y presta atención porque lo que pareciera ser el final de tu visita se convierte en otra sala de exhibición. En su inauguración muestran las fotografías de Livia Corona Benjamin, cuyo trabajo está inspirado en la obra del pintor Francisco Goitia. También se exhiben las imágenes que forman parte de un performance, creado por el arquitecto Didier Faustino, Exploring Dead Buildings 2.0

Cada tres meses habrá muestras individuales y, durante el verano, montarán exposiciones colectivas de aquellos artistas que encuentran en lo político una forma de expresión.

Por Sam Rivas

Publicado

Nombre del lugar Parque Galería
Contacto
Dirección Puebla 170
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Lun-vie 10am-6pm, sáb-10am-2pm
Transporte Metro Insurgentes, Metrobús Insurgentes
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening