Pautas desiguales

Arte, Arte contemporáneo Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Pautas desiguales
Foto: Cortesía Galería Ethra

Ubicada en una pintoresca casona de principios de siglo XX, galería Ethra celebra su séptimo aniversario con la exposición colectiva Pautas desiguales que reúne a sus artistas más cercanos y sustanciales.

Las piezas creadas por Patricia Álvarez, Miguel Castro Leñero, Adrián Procel, Irene Dubrovsky, Víctor Guadalajara, Emilia Sandoval, Máximo González y Mauricio Cervantes reflejan la esencia de Ethra, su proceso evolutivo y su perfil enfocado a los artistas plásticos contemporáneos.

El ambiente minimalista y moderno, pero a su vez con un toque del clásico estilo afrancesado en la arquitectura del lugar, es ideal para la fluidez de las obras, las cuales fueron seleccionadas bajo una completa libertad temática, de formato y técnica.

Es por eso que de una sala a la otra se observan diferentes tipos de recursos estilísticos de cada autor, como el uso de estructuras para generar el efecto en tercera dimensión, aviones sobre diversas capas o esculturas similares a muebles de madera con acabados rugosos y lisos.

La exposición se enfoca en demostrar todas las posibilidades que tiene la plástica conceptual hoy en día. De acuerdo con la curadora Ana Cristina Ortega, en la muestra se exploran diversas técnicas que ayudan a generar un diálogo entre Ethra, los artistas y el público de tal manera que exista un crecimiento mutuo.

Al ser uno de los espacios más importantes de difusión del arte en la ciudad, la galería no sólo provee de piezas únicas a los espectadores; si eres de los que disfruta de coleccionar arte, también puedes adquirir las obras que más te gusten.

Por Angélica Medina

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening