PhotoBox

Arte, Fotografía
0 Me encanta
Guárdalo
PhotoBox
Foto: Cortesía Conaculta

La Fundación Príncipe Claus (Holanda) otorga cada año un premio principal y 10 adicionales a proyectos que además de su calidad estética representan un impacto en la cultura y el desarrollo. También apoya a fotógrafos que trabajan en situaciones adversas, siendo así los beneficiarios provenientes de África, Asia, América Latina o el Caribe.

PhotoBox es un proyecto de exhibición y venta que reúne ocho fotografías provenientes de ganadores del premio y colaboradores de la Fundación Príncipe Claus. También incluye obras de mexicanos que han ganado el premio como Francisco Toledo y Teresa Margolles.

Para los coleccionistas se han armado 75 ejemplares que constan de una caja con ocho fotografías impresas en papel de alta calidad firmadas por los artistas. Los ingresos de las ventas de éstas serán canalizados para el apoyo a fotógrafos jóvenes que trabajan en países donde hay represión, no hay libertad de expresión o hay conflictos socioculturales.

La muestra forma parte del Festival Internacional Foto México, es la primera en su tipo en el país  y cuenta con piezas de Yto Barrada, Rena Effendi, Van Leo, Santu Mofokeng, Zanele Muholi, Dayanita Singh, Akram Zaatari y de la mexicana Maya Goded.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening